Gettyn ImagesEl técnico realizó una convocatoria polémica
Como había anunciado Dunga, no hubo sorpresas finales y se quedaron fuera Ronaldinho Gaúcho y las jóvenes promesas del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso, que contaban con un amplio respaldo entre la prensa y aficionados brasileños.
En la banda izquierda, en la que restaban dudas, convocó a Michel Bastos, que suele jugar de extremo derecho en el Olympique de Lyon francés, y a Gilberto, que juega como media punta en el Cruzeiro brasileño y que ya fue reserva en el Mundial de Alemania.
Desde que asumió la la selección tras el Mundial de Alemania de 2006, Dunga ha probado a 84 jugadores diferentes en 53 partidos, entre amistosos y oficiales.
De su primera convocatoria, Dunga ha mantenido a diez jugadores, y de la lista de la Copa Confederaciones, tan sólo ha excluido al punta Alexandre Pato, al defensa Alex y a los laterales Kléber y André Santos.
Del pasado Mundial, repiten en el equpo 'canarinho' Julio César, Luisão, Lúcio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Kaká y Robinho.
La liga mejor representada es la italiana, con ocho jugadores, mientras que la española aporta cuatro y la brasileña tres, entre ellos Robinho, cedido al Santos esta campaña por el Manchester City.
Arqueros: Julio César (Inter-ITA), Doni (Roma-ITA) y Gomes (Tottenham-ING).
Defensores: Lúcio (Inter-ITA), Juan (Roma-ITA), Luisão (Benfica-POR), Thiago Silva (Milán-ITA), Maicon (Inter-ITA), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Michel Bastos (Olympique Lyon-FRA) y Gilberto (Cruzeiro-BRA).
Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaicos-GRE), Elano (Galatasaray-TUR), Felipe Melo (Juventus-ITA), Ramires (Benfica-POR), Josué (Wolfsburgo-GER), Kléberson (Flamengo-BRA), Kaká (Real Madrid-ESP) y Julio Baptista (Roma-ITA).
Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla-ESP), Nilmar (Villarreal-ESP), Robinho (Santos-BRA) y Grafite (Wolfsburgo-GER).
No hay comentarios:
Publicar un comentario