¡Van al ataque!
Venezuela asume la necesidad de buscar el triunfo ante Ecuador
Nicolás "Mikú" Fedor y el resto de sus compañeros vistieron ayer la chaqueta tricolor, coincidiendo con el Bicentenario JORGE SILVA/REUTERS
MARÍA JOSÉ REY PALERMO | ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
miércoles 6 de julio de 2011 12:00 AM
"El partido contra Ecuador puede ser más difícil que el que jugamos con Brasil, porque hay exigencia no sólo en la defensa, sino también en el ataque", declaró, a su vez, Luis Manuel Seijas.
La selección nacional no se deja cegar por el empate a cero con Brasil en la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2011. Los jugadores vinotinto respetan a Ecuador y no quieren, esta vez, ser los sorprendidos, como le pasó a la canarinha ante su incapacidad de romper la defensa de los criollos.
Ayer, con un frío helado de dos grados centígrados de temperatura, los 23 futbolistas de la selección trabajaron de mono y chaqueta en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro de la Tercera División de Argentina.
Con un ambiente relajado y entre bromas, el plantel se mostró distendido antes de comenzar la práctica, que fue la segunda del día. Al margen de ello, como reflejan las palabras de Rincón y Seijas, la responsabilidad por lo que viene se respira en el aire.
El combinado nacional vive un buen momento tras su inesperado empate contra Brasil en el debut, que representó el primer resultado positivo de Venezuela ante el coloso en una Copa América. Ya le había ganado 2-0 en 2008 en un amistoso en Boston y le sacó otro empate 0-0 en 2009 en las eliminatorias para el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
El grupo, dirigido por el entrenador César Farías y sus asistente Marcos Mathías, hizo trabajo de marcación y anticipación con los defensores y los medios de contención.
La defensa hizo el trabajo en parejas. Estas estuvieron formadas por Roberto Rosales con Grenddy Perozo y Oswaldo Vizcarrondo con Gabriel Cichero. Los cuatro integran la línea de zagueros titular del conjunto de Farías.
La práctica vespertina en Salta, cerrando una doble tanda de entrenamientos, asomó que el seleccionador nacional mantendrá la confianza en el once inicial que jugó contra Brasil: Renny Vega en la portería, Rosales, Perozo, Vizcarrondo y Cichero en defensa, Rincón, Franklin Lucena, César 'Maestrico' González y Juan Arango en el mediocampo, y Nicolás 'Miku' Fedor y Salomón Rondón en la delantera.
Con ese once, Venezuela encararía a Ecuador, el próximo sábado, en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde buscarán un triunfo que los acerque a la clasificación a cuartos de final del máximo torneo de selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Todos los jugadores están trabajando al máximo nivel, concentrados en las instrucciones de un partido vital para las aspiraciones de la vinotinto en esta competencia.
El entrenamiento tuvo mucho énfasis en aspectos tácticos defensivos, ante la preocupación de la velocidad del juego ecuatoriano y su habilidad en el área.
Mientras los zagueros y los mediocampistas de marca hacían los mencionados ejercicios de anticipación, los jugadores ofensivos trabajaron con el preparador físico Fabián Bazán en la definición al arco desde todos los ángulos del área grande.
En la sesión de remates a la portería sobresalió el delantero Nicolás "Miku" Fedor, así como el mediocampista Jesús "Chiqui" Meza.
En el entrenamiento se vio al experimentado José Manuel Rey conversando con el juvenil Alexander González, quien ve en el defensor a su guía dentro del campo.
Para combatir el intenso frío, los jugadores toman miel durante las pausas del entrenamiento.
La selección tiene previsto trabajar hoy, de nuevo a doble turno en la mañana y tarde.
Se repetirá el esquema de ayer: las prácticas matutinas en el Centro Confraternidad y las vespertinas en la cancha de Gimnasia y Tiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario