miércoles, 13 de julio de 2011

COMO NO TE VOY A QUERER VAMOS VINOTINTO!!!A SACARNOS LA ESPINA

Salta.- Venezuela quiere hacer la mejor Copa América de su historia en esta edición de Argentina 2011.

Juan Arango y Tomás Rincón, los dos capitanes de la vinotinto, han dicho que ese es el compromiso del plantel. Lograrlo pasa por muchos aspectos y el principal es el liderato del Grupo B, que sólo se logra con un triunfo hoy ante Paraguay. No están saciados con la simple clasificación a los cuartos de final. Quieren más.

"Nosotros aspiramos siempre a más, queremos quedarnos con el primer lugar. No nos conformamos. Vamos a buscar la victoria con el mismo orden que hemos tenido hasta ahora", asegura Arango.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Me motiva mucho la responsabilidad que tengo cuando estoy con la selección, sé que la gente cree en mí y yo quiero responderles", comentó Rincón.

La selección nacional ha contagiado a toda Venezuela y le ha dado a la gente un respiro dentro de su atribulada realidad. En el país vibran todos con su actuación y los ecos de ese apoyo llegan hasta Salta. "Esto es para ellos", diijo César 'Maestrico' González, el autor del único gol de la vinotinto hasta la fecha.

El equipo se ha convertido en la revelación de la competencia al ser primero en el mismo grupo donde está la pentacampeona Brasil y la mundialista Paraguay además de Ecuador. Pero, además, junto a Colombia, son las únicas selecciones que no han recibido goles.

El equipo ha reforzado su orgullo en el torneo con su desempeño. Con el juego mostrado, que ha sido motivo de halagos por parte de los analistas de distintos medios de comunicación que cubren el evento, se ganan el respeto del entorno futbolístico suramericano. Esos son valores deben conservarse con la presentación de esta tarde.

De forma excepcional la selección llega a la última fecha de una competición con un único rival, su propio desempeño, el cual deben mejorar.

La vinotinto consiguió el primer lugar de su grupo cuando se realizó la Copa América 2007 en el país, con unos contrincantes mucho más accesibles como Bolivia y Perú, también estaba Uruguay.

Esa fue la primera vez que se clasificaba a los cuartos de final y esa barrera ya se superó con creces en Argentina al lograrlo con una fecha de anticipación.

Sin embargo, al mirar al grupo es posible notar que ningún jugador llegó hasta aquí pensando que el objetivo era igualar lo hecho hace cuatro años. Este grupo sueña más, quiere más, aspira más.

El encuentro estará cargado de emociones. Paraguay necesita los puntos para clasificar y Venezuela está en la condición de cobrarse la revancha por la eliminación a manos del conjunto guaraní en el Premundial a Sudáfrica 2010.

La vinotinto ha cargado en su historia siempre con el peso de los rivales. Hoy ha conseguido cargar el propio en esta Copa América.

Es hora de demostrar cuál de esos pesos es mayor y si está lista para cruzar la esquina y dejar todo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario